Alimentos buenos y malos para la ansiedad. ¡Libera tus nervios! | Farmacia Guatemala

Alimentos buenos y malos para la ansiedad. ¡Libera tus nervios!

Si sufres de ansiedad, estos son algunos alimentos que debes adoptar y evitar para mantenerte estable y lleno de energía.

#Alimentación #Ansiedad #ComidaSaludable #Consejos #Estadísticas Comunidad Hispanos
Un estudio de la salud de la comunidad hispana, desarrollado por el National Institutes of Health de los Estados Unidos, demostró como la ansiedad puede afectar más a las mujeres, aunque no varía mucho en los distintos grupos de edad. Así mismo, la tasa de ansiedad por origen étnico arrojó un 14.4 % para sudamericanos, 14.7 % para centroamericanos, 15.5 % para mexicanos, 15.6 % para dominicanos y 16.8 % para puertorriqueños. 


Si sufres de ansiedad, estos son algunos alimentos que debes adoptar y evitar para mantenerte estable y lleno de energía: 

Sabores para tu tranquilidad

  • Desayuna proteínas: estas prolongan la sensación de estar lleno y regula la glucemia para tener más energía durante el día; encuéntralas en carne, leche o huevos.

  • Prefiere los hidratos de carbono complejos: estos aumentan la serotonina del cerebro, provocando un efecto tranquilizante; encuéntralos en cereal integral, quinoa, avena y pan.

  • Toma agua: pocos saben que una deshidratación leve puede afectar nuestro estado de ánimo; nunca deben faltarte tus 8 vasos diarios.

Enemigos de tu serenidad

  • Reduce el alcohol: aunque inicialmente produzca un efecto tranquilizante, cuando el cuerpo lo procesa podría provocarnos irritabilidad, además de interferir en el sueño.

  • Limita la cafeína: esta puede provocar tensión, nerviosismo y afectar tu calidad de sueño.

  • Controla los hidratos de carbono simple: las comidas o bebidas azucaradas poseen altos contenidos que pueden afectar tu estabilidad.

Cuando sientas que los episodios de ansiedad son constantes, te invitamos a asesorarte con un profesional especializado para que te guíe en el mejor camino para mantener tu estabilidad.

You can compare max 4 products.