Farmacia Guatemala | Una buena alimentación, una buena salud

La buena alimentación es la mejor medicina, pero... ¿cómo comer mejor?

Cuando de buena alimentación se trata, el fundamento más importante para mejorar nuestros hábitos es que "todos somos diferentes".

#Alimentación #ComidaSaludable #Consejos #Dieta #Guatemala #Nutricionista #SaludIntegral

Esto es lo primero que destaca la nutricionista Estefanía Vega, especialista del Healthy Living Center en Guatemala. Nuestra rutina diaria y estado de salud puede determinar nuestras necesidades para aprovechar mejor todas las fuentes alimenticias.

nutricion

Cuando consultamos en internet para mejorar nuestros hábitos, acostumbramos a pensar que esa recomendación puede ser buena para cualquier persona, pero no es así. "Más que solo balanceada, esta debe ser variada, suficiente y de mi gusto personal. Nada es recomendable si no lo disfrutamos", sentencia la profesional. Este es el principio más importante que debe tener una buena alimentación.

dieta

El riesgo de algunas dietas

Muchas veces, con las dietas restrictivas, apartamos algunas comidas de nuestra alimentación por temor a que afecte nuestros objetivos. Sin embargo, un cuerpo saludable se basa en una dieta variada, pero moderada, que puede adaptarse a nuestra rutina y necesidades.


Vega es muy clara, "los objetivos o metas son importantes a la hora de comer mejor, no es lo mismo querer bajar de peso a buscar subir la masa muscular". La alimentación necesita un balance distinto en cada caso para obtener los mejores resultados posibles.

alimentacion balanceada

¿Qué incluye una alimentación saludable?

Una alimentación saludable y preventiva debe incluir al menos un tercio de fruta o vegetales al día (unas 5 unidades); otro tercio puede incluir proteínas de origen animal como pollo, carne o quesos; y finalmente granos y cereales como arroz, pan, lentejas o pastas.

alimentacion balanceada

Esta puede ser la base de una mejor alimentación, pero como nos recuerda la especialista, debemos estar conscientes que nuestros tiempos de comida "pueden ser variados, pero evitando los excesos, estos son nuestros verdaderos enemigos".


You can compare max 4 products.