¿Trabajas sentado? Reduce calorías y estrés en 5 minutos | Farmacia Guatemala

¿Trabajas sentado? Reduce calorías y estrés en 5 minutos

Si tu trabajo requiere pasar sentado más de 3 horas al día, este artículo te dará las razones y acciones necesarias para movilizarte más.

Si tu trabajo requiere pasar sentado más de 3 horas al día, este artículo te dará las razones y acciones necesarias para movilizarte más. Conoce la importancia de regalarte unos minutos al día.


Un estudio realizado en 54 países por la American Journal of Preventive Medicine apunta a que un 3.8 % las muertes globales se deben a esta inactividad física. En contraste, muchas de las actividades educativas y laborales requieren de pasar sentado parte del tiempo: "60 % de la población mundial permanece sentada más de 3 horas diarias y, en el caso de los adultos, hasta 5 horas”, señala.


Este tipo de sedentarismo está asociado a trastornos musculares y esqueléticos, cardiovasculares y de sobrepeso.

 


























Lo fácil de activarte en la oficina

La buena noticia es que puedes evitar el negativo “efecto silla” con algunas actividades sencillas. Empieza por caminar hasta donde estén tus compañeros para decirles algo, en lugar de enviarles correos o chat. Si no estás escribiendo, intenta permanecer de pie mientras lees. En promedio, quemamos 50 calorías más cada hora al estar parados.


Otras opciones pueden ser utilizar una bola de equilibrio como asiento; increíblemente, esta puede ayudarte a quemar calorías y tonificar el abdomen. Al comenzar una tarea larga, programa un temporizador que suene cada ½ hora o 1 hora y camina 5 minutos. Además, también puedes aprovechar tu tiempo de pie practicando algunos ejercicios antiestrés para recargarte de energía.


Estos breves episodios de actividad pueden ayudarte a aumentar tu esperanza de vida, evitar los antojos constantes por ansiedad o “food craving” y mejorar tu desempeño en el trabajo.












 



You can compare max 4 products.